La Posada de Grimaldo
Trujillo
Plasencia
Cáceres
Guadalupe
Coria
Cáceres
La belleza de esta ciudad, empujará al viajero a perderse dentro de su laberinto de calles y de plazas medievales, debajo de sus arcos, de sus torres… dentro de sus iglesias, conventos hermosos y palacios asombrosos.
Situada a tan sólo 52 km por autovía nos encontramos con esta joya arquitectónica declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986, en la que podremos disfrutar dando un paseo de ensueño por su parte antigua y visitar lugares como el aljibe, Iglesia de San Juan, Iglesia Concatedral de Santa María, Museo de Cáceres-Plaza de las Veletas y Casa de los Caballos, entre otros.
El conjunto urbano de Cáceres constituye un privilegiado enclave monumental que ha sabido conservar testimonios significativos de los distintos pueblos y culturas que se han asentado en su territorio. El viajero descubrirá la mezcla de estilos en su arquitectura del árabe a través del gótico norteño, del renacimiento italiano y de las herencias influyentes de las Américas.
Otro dato a destacar de esta bella ciudad, es que la cultura siempre está presente en ella, festivales populares, el mercadillo medieval y el teatro clásico son algunos ejemplos, teniendo un especial interés el festival WOMAD, festival de músicas del mundo que se celebra anualmente en el mes de mayo y que une a todos contra el racismo, en el que se puede disfrutar de la música y cultura de diversas partes del mundo, así como su Semana Santa declarada bien de interés turístico internacional.
Trujillo
Esta bella ciudad amurallada situada en la provincia de Cáceres, se ha convertido con el tiempo en un centro turístico de gran envergadura, con una amplia oferta cultural y un casco antiguo lleno de edificios emblemáticos, constituye un referente para los viajeros que se acercan a Extremadura.
Situada en la provincia de Cáceres, Trujillo ha desempeñado un papel importante en la historia de Extremadura. Fue la ciudad de nacimiento de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre, mayor símbolo de esta localidad, se levanta en la Plaza Mayor.
Toda su importancia histórica ha hecho de Trujillo un importante centro turístico en toda Extremadura. Esta ciudad amurallada conserva actualmente cuatro de las siete puertas originales, las de San Andrés, Santiago, de Coria y del Triunfo. Dichas puertas fueron reformadas en los siglos XV y XVI. La localidad es famosa por sus monumentos, entre los cuales destacan el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María (siglo XIII) y la iglesia de San Francisco. Además, Trujillo cuenta con dos fiestas de interés turístico regional, el Chíviri y toda su Semana Santa.
Coria
Coria es una ciudad acogedora, tanto para sus habitantes como para aquellos que deciden visitarla. Cuenta con un rico patrimonio cultural y natural, ofreciendo a turistas y viajeros un amplio abanico de lugares que visitar.
Su Casco Histórico declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, invita a disfrutar de un apacible paseo por las calles de esta ciudad cacereña de interior.
Entre otros podemos ver y visitar El Castillo de Coria, La Catedral de Santa María de la Asunción, las Murallas de origen romano con añadidos árabes y medievales que se conservan en su práctica totalidad y La Ermita de Nuestra Señora de Argeme.
Cabe destacar la fiesta de esta localidad, “Los San Juanes”, que se celebra todos los años entre el 23 y el 29 de junio, y en la que el toro es el principal protagonista y que fueron declaradas fiestas de interés turístico nacional a mediados de 1970.
Plasencia
En las calles, plazas, adarves y correderas, de esta ciudad se siente el devenir de su historia y se confunde el tiempo pasado con el presente.
Plasencia es una ciudad de la provincia de Cáceres, situada en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. El municipio limita con poblaciones de cinco comarcas: Alagón, Granadilla, Jerte, Monfragüe y la Vera, encontrándose en la entrada al Valle del Jerte.
Como ciudad medieval, Plasencia es cuna de un notable legado religioso. Entre las empedradas calles de su casco histórico se reparten bellas iglesias y conventos. Fuera del recinto intramuros, se puede visitar la ermita de San Lázaro o la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad, desde donde se divisa un bellísimo paisaje de la ciudad y del Valle del Jerte.
La ciudad cuenta con dos festividades declaradas de interés turístico: el Martes Mayor y la Semana Santa y se organizan varios festivales de música, entre los que destacan el Festival Internacional de Música Folk, el concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia, el Festival Alternativo del Norte y el Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Plasencia.
Mérida
Mérida es una ciudad de referencia turística no sólo en Extremadura, sino en todo el mundo, debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos, plasmada en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.
Ciudad cultural donde las haya, en ella podremos visitar entre otros: el Teatro, el Anfiteatro, el Circo y el Puente Romano, el Acueducto de los Milagros, los embalses de Proserpina y Cornalvo, la Alcazaba árabe, Museo Abierto de Mérida, Museo Nacional de Arte Romano, y un largo etcétera que harán de tu visita un día inolvidable.