Entorno de la Posada de Grimaldo | Alojamiento Rural en Cáceres
Un entorno rural, rico en vegetación, rodeado de sierras y regado por diversos manantiales, que contribuyen a la existencia de un clima especial, y que lo convierten en un destino mágico para disfrutar, desconectar y relajarse.
La Posada de Grimaldo se encuentra situada en Extremadura, concretamente en Grimaldo, un pequeño pueblecito de la provincia de Cáceres. En plena vía de la plata, en un entorno que seduce por sus extensos y variados paisajes naturales y sorprende por su riqueza cultural y la hospitalidad y humildad de sus gentes. Enclavada en un lugar privilegiado y gracias a una conservación medioambiental excelente, se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro, llena de vida y esplendor, y que hará de la estancia de viajeros y peregrinos, una experiencia irrepetible e inolvidable.
Grimaldo se encuentra situado en la falda norte de la sierra de Santa Marina, rodeado de sierras, vegetación y diversos manantiales, con lo que una estampa habitual, son las regaderas inundadas de agua que recorren sus calles durante todo el verano.
En los alrededores de Grimaldo, dando un agradable paseo por el margen del arroyo, nos encontramos los restos de varios molinos que antaño eran utilizados para moler diferentes cereales como trigo, cebada, centeno…. Con los productos obtenidos, se fabricaban pan y pienso para los animales.
Alcornoques, encinas, álamos, castaños, brezos y jaras constituyen el grueso de la flora de este pueblo de tan sólo 79 habitantes, siendo habitual ver buitres, águilas, milanos y alimoches sobrevolar estas tierras.
Numerosos son los caminos que surcan las sierras que rodean a Grimaldo, por lo que se convierte en un lugar ideal para los senderistas y para todos los amantes de la naturaleza.
Qué visitar | Alojamiento Rural en Cáceres
Estamos en una zona tranquila y a la vez muy cerca de lo más turístico
Muchas son las opciones que el visitante encuentra en tierras extremeñas si intenta conocerlas y disfrutarlas con tranquilidad, la mayoría de las opciones, a través de itinerarios que cruzan por parajes naturales, poblaciones, ciudades o lugares históricos.
La Posada de Grimaldo se encuentra estratégicamente situada en la zona centro de la provincia de Cáceres, encontrándose perfectamente comunicada a través de la N-630 con la A-66, lo que facilita el acceso a un amplio número de distintas zonas de interés turístico, sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. De este modo podemos visitar ciudades como Cáceres, Coria, Trujillo, Plasencia y Mérida, comarcas de gran riqueza cultural y natural como el Valle del Jerte, la Vera, Sierra de Gata , valle del Ambroz o las Hurdes, así como al parque natural de Monfragüe, primer parque nacional de la comunidad autónoma de Extremadura.
La Posada de Grimaldo
Parque Natural de Monfragüe
Comarca de La Vera
Valle del Jerte
Sierra de Gata
Sierra de Gredos
Las Hurdes
La Posada de Grimaldo
Trujillo
Plasencia
Cáceres
Guadalupe
Coria